Con una bienvenida del seremi de Educación, Sergio Camus, se inició la Jornada Zonal Biobío del Programa PACE para presentar las Programaciones Operativas para el año 2017, a la que asistieron los equipos directivos de las Instituciones de Educación Superior que cuentan con el Programa en sus planteles, así como también el coordinador nacional, Jaumet Bachs, la coordinadora AES nacional, Beatriz Rahmer, y Mireya Ramos, coordinadora regional PACE.

Dentro de su contextualización para el Programa en la Región, el Seremi indicó que, “ha cambiado la mirada de las comunidades educativas y de los mismos alumnos que entran a la universidad con el Programa PACE”, lo que implica un avance en sus objetivos transversales. En su intervención también entregó datos sobre el avance de la Reforma Educacional que se está llevando a cabo.

La UCSC, a través de su Coordinadora Ejecutiva, Natacha Carrasco, realizó la primera presentación de la Jornada, mostrado la Programación Operativa del Programa, haciendo un balance de lo que se ha hecho en los componentes del Programa y de lo que está por venir, existiendo una muy buena retroalimentación con los representantes nacionales.

Jaumet Bachs, valoró el trabajo que PACE UCSC está realizando en conjunto con la Escuela de Talentos Pedagógicos UCSC y Ceade, donde se fomentan aptitudes y habilidades de los alumnos. Señaló que, “las actividades de monitoreo son esenciales, así como también lo es el acercamiento del componente AES con los docentes”, aseguró.

Para Natacha Carrasco, los alcances del coordinador nacional permiten delimitar de mejor forma algunas actividades que ya están contempladas en la Programación Operativa, “y así ya podemos empezar con la socialización del Plan de Trabajo 2017 que tenemos como Universidad, y materializarla”, concluyó.