Con la presencia de medio centenar de profesores del Liceo Violeta Parra Sandoval de San Carlos, el Programa PACE de la UCSC con el apoyo la Secretaría Regional Ministerial de Educación realizó la socialización de su Programa Operativo 2018.
En la actividad, que fue iniciada por Héctor Aguilera Urrutia, jefe del departamento de Educación, Natacha Carrasco, coordinadora ejecutiva del Programa en la UCSC, reforzó la idea de que todo alumno talentoso, “tiene derecho a estar en la Educación Superior”, señalando que, “queremos facilitar el acceso de los estudiantes a través de Programa”. Carrasco explicó y contextualizó el PACE, sus características y alcances.
Seguidamente, Karyn Rojas, encargada del componente de Preparación en la Enseñanza Media del Programa en la UCSC, presentó el modelo educativo del mismo y se dirigió directamente a los docentes: “ustedes día a día verán los cambios y serán quienes deberán alinearse con los objetivos programáticos, la colaboración entre todos será fundamental” puntualizó.
Asimismo, la coordinadora regional del PACE, Mireya Ramos destacó la invitación a toda la comunidad educativa para que se sume a esta tarea, pidiéndoles hacer del PACE un “programa conjunto y colaborativo”.