En el marco de las actividades desarrolladas por el área Acompañamiento para la Retención en la Educación Superior (AES), estudiantes que ingresaron vía PACE a la UCSC realizaron un recorrido Patrimonial y Cultural por diversos lugares del Gran Concepción, como la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la Galería de la Historia, el Museo de Historia Natural y el Parque Pedro del Río Zañartu.

“La finalidad de esta actividad es contextualizar a los estudiantes, especialmente a aquellos que provienen de sectores rurales, respecto de la importancia de conocer la ciudad donde vivirán o pasarán la mayor parte de su tiempo durante sus estudios superiores”, señaló Patricia Contreras, Coordinadora del Área de Acompañamiento y Retención en la Educación Superior de la UCSC.

Para los estudiantes esta es una instancia que les permite conocer lugares que habitualmente ellos no visitan. “En mi caso no soy de Concepción, por eso me gusta que nos lleven a lugares que nosotros solos no podríamos conocer, vemos cosas que por nuestros propios medios no lograríamos. Creo que esto es importante para que entendamos el entorno en el cual estamos viviendo actualmente y que es en el cual nos desarrollaremos a futuro”, expresó Fernanda Varela, Estudiante de Derecho.

Este tipo de actividades busca que los estudiantes conozcan Concepción desde otra perspectiva, lo que contribuirá al desarrollo del sentido de pertenencia de cada uno de ellos con el entorno en que se ubica la Universidad Católica de la Santísima Concepción.