Publicado por  el 2 de Noviembre de 2021 en https://www.ucsc.cl/noticias/

DestacadasInnovaciónNoticiasOTT

El evento, que buscó generar un punto de encuentro entre emprendedores, académicos, estudiantes y empresarios, incluyó entrega de Premios a la Innovación 2021.

Una oportunidad para reencontrarse en torno a la innovación, reconocer a quienes han hecho contribuciones significativas y fortalecer el ecosistema del Biobío y Ñuble, fue el evento que organizó la Dirección que Innovación UCSC, que contempló el Sunset de Innovación UCSC 2021, con la entrega de Premios a la Innovación 2021.

Para la Directora de Innovación, Dra. Emma Chávez, “nos llena de orgullo el crecimiento que hemos tenido como universidad, ya era hora de reconocer ese trabajo. Lo que hemos crecido en el ámbito de la innovación nos tiene muy feliz”.

El evento fue organizado por la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UCSC, en el marco del proyecto institucional 68-InES “Fortalecimiento del ecosistema de innovación basada en investigación y desarrollo y transferencia tecnológica de la UCSC”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), con la colaboración del proyecto institucional UCSC “Apoyo a la consolidación de la Oficina de Transferencia Tecnológica UCSC”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

El rostro de televisión y locutor radial, Nicolás Larraín, fue parte de la jornada, compartiendo sus reflexiones en la charla motivacional que estuvo dirigida a emprendedores, estudiantes, académicos, y representantes del ecosistema de la innovación.

Premios

La entrega de premios se realizó en el Teatro UCSC. Las categorías fueron: Reconocimiento a la Investigación Aplicada (Dra. Laura Azócar, Mauricio Arenas, Rubén Rivera, Luis Morales y María Victoria Guajardo); Reconocimiento a la Innovación (Dra. Emma Chávez y Nicolás Uribe); Reconocimiento a la Contribución en Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica (Paz Céspedes, Carlos Caro, Daniela García, Benito Ibacache, Dra. María Teresa Bull, Dr. Rafael Aránguiz, Nelson Maureira, Pablo Venegas, Katherine Llancaleo, Dra. Catterina Sobenes, Christian Díaz, y Dr. Claudio Oyarzo en representación del Núcleo Científico Tecnológico).

Además, se premió las categorías Reconocimiento Espíritu Innovación UCSC (Dra. Carolina Aguirre, Erica Acuña, Bruno Osses, y Dra. Emma Chávez); Reconocimiento al Emprendimiento (Diego Zúñiga); Reconocimiento a iniciativas de I+D+i multi e interdisciplinarios (FIC-R «Generación de bioenergía para combustión, a partir del manejo forestal sustentable – Biobío Pellets»); Reconocimiento a mujeres de la comunidad universitaria en investigación aplicada, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica (Dra. Laura Azócar, Dra. Emma Chávez, y Dra. Carolina Aguirre).

Se suma la categoría Reconocimiento Socios Estratégicos en Innovación (Covemar, Gasco, Cidere Biobío, Hub APTA, Clarke&Modet, CAP Acero, Lemusse, Ministerio de CTCI, Seremi Energía, Seremi CTCI, Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, División Fomento Gobierno Regional, Asociación Nacional de Adultos Mayores de Chile (ANAM), Asociación de Canalistas del Lana, y Asociación de Canalistas de Negrete).