Con el objetivo de generar una instancia de intercambio entre el equipo PAIEP de la USACH y los equipos del PACE y CEADE de la UCSC, se organizó una visita para revisar los modelos de trabajo de ambas casas de estudios, enfocándose en la inclusión social y en cómo el estudiante desarrolla habilidades para su permanencia en la Educación Superior.
Participaron activamente la Coordinadora Ejecutiva del Programa, Natacha Carrasco y la Coordinadora del Componente de Acompañamiento en Educación Superior (AES), Valentina Matus, junto a representante de CEADE, encabezado por su Jefa de Unidad, Verónica Mayorga. De la USACH, estuvieron presentes su director, Javier Gil y la subdirectora Beatriz Rahmer, junto a casi la totalidad del equipo.
Algunos de las temáticas tratadas fueron sobre servicios académicos para el aprendizaje y la permanencia, diagnósticos disciplinares y socioeducativos, alerta temprana, sistema de orientación socio educativa y gestores de acompañamiento; y acompañamiento disciplinar, relacionado al sistema de tutores.
Durante la jornada se incorporaron representantes del Mineduc, por lo cual un objetivo implícito fue mostrar al Ministerio los resultados del PACE y otras iniciativas de inclusión en Educación Superior a miembros del Departamento de Fortalecimiento Institucional (DFI) y al analista correspondiente al PACE UCSC, Exequiel Medina.
Se destacó la importancia de seguir generando espacios de debate e intercambio entre IES, además de continuar impulsando iniciativas de inclusión en Educación Superior con miras a su institucionalización.