Con la asistencia de aproximadamente 140 estudiantes habilitados por el Programa PACE se llevó a cabo la jornada de bienvenida que organiza cada año el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Son cerca de 250 los estudiantes habilitados que ingresaron el presente año a las diversas carreras en la UCSC, como también en las sedes del Instituto Tecnológico de la Universidad. En su ingreso a fines de febrero las y los novatos se integraron a diversas actividades preparadas por el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PINVU), en el cual profesionales PACE participaron ejecutando algunos talleres dirigidos a la comunidad estudiantil.

Como parte de las primeras acciones del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE UCSC), para facilitar una vinculación temprana, las y los profesionales que acompañarán durante los dos primeros años organizaron una jornada de bienvenida para conocerlos/as y compartir novedades sobre el acompañamiento que pueden recibir principalmente en lo académico como psicoeducativo

Testimonios

Para Martin Castillo, quien ingresó a la carrera de Derecho señala que “el PINVU ha sido bueno, de hecho, el profesor que me tocó es bien simpático, los compañeros son amables y el ambiente es bacán. Vengo de otra región y para mi todo es nuevo, me gusta, es bien entretenido”. En cuanto a la actividad PACE expresó que “estuvo bueno porque fue entretenido y uno puede socializar, puede comunicarse con nuevas personas. Como no soy de acá no conozco a nadie y es bacán porque puedo conocer gente que es de la misma zona”.

Antonia Medina estudia Enfermería y sobre sus primeros días en la Universidad nos comenta que “la actividad del PACE me pareció super entretenida, el cuestionario sirvió para autoconocerse para reflexionar sobre uno mismo. También pude conocer más personas que no eran de la carrera”. A su vez agregó que “en el PINVU conocí a mis compañeros, pude dialogar con ellos, aunque quizás por lo que hemos revisado en los horarios no me va a tocar con ellos durante la carrera, pero por lo menos por ahora tener un grupo establecido me ha servido harto”.

A la carrera de Psicología ingresó Noelia Guzmán, quien expresó que del PACE espera “me ayude, me ayude harto, sé que es una ayuda por dos años, entonces igual espero que eso se vea reflejado en mis notas, en todo lo que se viene en este proceso académico”.

Máximo Burgos ingresó a estudiar Kinesiología, señalando respecto de las actividades donde ha participado que le han servido para sociabilizar, “he creado amistades en poco tiempo así que han sido buenas, entretenidas y muy dinámicas”.

Samuel Fuentes se matriculó en la carrera de Tecnología Médica comentando de sus primeros días que “lo más importante es que aprendí la ubicación de las instalaciones del PACE y en el PINVU en general repasé contenido que había olvidado. En general siento que me estoy poniendo al día”. En cuanto al acompañamiento del Programa PACE indica que “siento que va a ser una herramienta útil, el contar con asesoría en diversas temáticas, considerando que no estoy 100% adaptado a la vida adulta aún”.