Con el período de Inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que comenzó el pasado 29 de junio, se dio inicio al camino hacia el proceso de admisión 2023. La PAES es el nuevo modelo de evaluación que será aplicada por primera vez entre el 28 y 30 de noviembre 2022 y será utilizada por las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Según información entregada por El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en su página web “las preguntas de la PAES están diseñadas para evaluar competencias, es decir, las habilidades fundamentales que les permiten a las y los postulantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos, más que la evaluación centrada en los contenidos, que era el foco de la PSU. Al mismo tiempo, buscan ser más cercanas a las distintas experiencias de las y los postulantes, utilizando un lenguaje más cotidiano y pertinente a sus diversas realidades”.

La PAES está conformada por las pruebas de:

* PAES obligatoria de Competencia Lectora: 65 preguntas, 2 horas y 30 minutos.

* PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1): 65 preguntas, 2 horas y 20 minutos.

* PAES electiva de Ciencias: 80 preguntas (54 preguntas módulo común y 26 preguntas módulo electivo), 2 horas y 40 minutos.

* PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales: 65 preguntas, 2 horas.

* PAES de Competencia Matemática 2 (M2): 55 preguntas, 2 horas y 20 minutos.

Fecha publicadas por DEMRE en su web para el presente proceso, que a continuación detallamos en imágenes:

Más información en: https://demre.cl/noticias/2022-05-19-informacion-nueva-PAES