Publicado por el 10 de Marzo de 2022 (https://www.ucsc.cl/noticias/alumnos-pace-ucsc-participaron-de-programa-de-induccion/)

Primer acercamiento con la Universidad les permitió conocer a sus nuevos compañeros, instructores y recorrer el Campus San Andrés.

Sus primeros pasos en la Universidad dieron los alumnos que ingresaron este año a la UCSC vía PACE, quienes esta semana formaron parte de la escuela de inducción en el Campus San Andrés. Fueron 93 los estudiantes inscritos quienes acudieron a la actividad, pudiendo recorrer la Casa de Estudios y participar de las instancias dispuestas para la ocasión.

Valentina Matus, especialista de acompañamiento académico del programa PACE, señaló que el encuentro consiste “en una serie de actividades dirigidas a estudiantes novatos y novatas de la cohorte  2022, que tiene como propósito fundamental vincular a los estudiantes entre ellos, y con el equipo de  profesionales del programa que les va a acompañar durante los dos primeros años de carrera”.

Asimismo, se dieron a conocer las principales unidades de servicios estudiantiles de la Universidad, espacios que vuelven a funcionar de manera presencial, en un recorrido por el  Campus y actividades de recreación y acercamiento.

“La planificación que tenemos pretende apoyar a los estudiantes tanto en lo académico como en lo psicoeducativo, teniendo en cuenta que esta generación viene de dos años de experiencia académica diferente, algunos en virtualidad, otros con guías de trabajo y autoaprendizaje, pero todos con una enorme sensación de incertidumbre y ansiedad ante los desafíos que se les presentan en este nuevo período como universitarios”, señaló la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE UCSC, Patricia Villagrán.