Actividad articulada por el Programa de Acceso a la Educación (PACE UCSC) y el Programa Beca de Nivelación Académica (BNA).

Fortalecer el Currículum Vitae y elaborar una correcta carta de presentación para una exitosa transición a la vida laboral fue el objetivo del Taller Elaboración de Currículum Vitae, dirigido a estudiantes de primer año de carreras técnicas del Instituto Tecnológico UCSC.

Esta iniciativa articulada conjuntamente entre el Programa de Acceso a la Educación Superior y el Programa Beca de Nivelación Académica, se suma a una serie de acciones realizadas para beneficiar a estudiantes que participan de ambos programas.

El taller se realizó en cinco sesiones consecutivas, en donde se abordó técnicas de redacción para mejorar la presentación de la hoja profesional al momento de postular a una vacante de trabajo.

Carolina Garrido, estudiante Técnico Universitario en Topografía, participó de las sesiones y comentó que “fue una actividad de gran apoyo, porque no todos tienen la oportunidad de recibir consejos para elaborar un Currículum Vitae. Fue una muy buena experiencia”

Patricia Villagrán, Coordinadora Ejecutiva de PACE UCSC, expresó que “este taller viene a responder a un requerimiento sentido por estudiantes del IT, quienes próximamente deben incorporarse al mundo laboral y necesitan herramientas concretas para hacer este proceso menos estresante. Desde este punto, la permanente colaboración entre PACE y BNA ha permitido la realización de una actividad de primer nivel, entregando a las y los estudiantes elementos necesarios para que se sientan más confiados en el camino próximo a iniciar”.

Por su parte, Katherine Roberts, directora del Programa Beca de Nivelación Académica, destacó el aporte de esta iniciativa complementaria al BNA. “Este programa busca desarrollar y potenciar las habilidades de asertividad, autonomía, persistencia y proactividad, como las cuatro competencias claves que facilitan la transición a la vida laboral en estudiantes de carreras técnicas que tienen trayectorias formativas de dos años, y esta iniciativa conjunta con PACE viene a potenciar ese trabajo en los estudiantes”.