Por Carol Fuentes Y.

La iniciativa se desarrolló entorno a temáticas, como: técnicas de Redacción, Excel y TIC´S; elegidas por los mismos estudiantes a través de una encuesta para saber sus intereses en materias de profundización profesional.

Durante dos semanas estudiantes de primer año de las carreras técnicas del Instituto Tecnológico UCSC y del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) participaron del ciclo de Talleres de Formación Laboral organizado por el Programa Beca de Nivelación Académica (BNA) y PACE UCSC.

En una alianza que surge el 2019 entre el BNA y PACE UCSC con el objetivo de desarrollar acciones colaborativas entre ambos programas. “Estas acciones comunes se centraron este año en fortalecer las competencias prácticas de los estudiantes, aportando en su futuro desempeño profesional”, explicó Patricia Villagrán, Coordinadora Ejecutiva Programa PACE.

Los Talleres de Formación Laboral se dictaron entorno a tres temas: técnicas de Redacción, Excel y TIC´S. Éstas fueron elegidas por los mismos estudiantes a través de una encuesta para saber sus intereses en temáticas de profundización profesional.

Verónica Mayorga, Co-Directora del Programa BNA, comentó que “la importancia de participar de estas iniciativas, radica en el hecho de que los estudiantes tienen la posibilidad de potenciar el desarrollo de habilidades técnicas para el ámbito académico y el mundo laboral”.

“Decidí inscribirme en el taller de redacción porque necesitaba mejorar ese ámbito para poder comunicarme mejor y realizar mis informes con mayor facilidad”, comentó Daniela Hermosilla, estudiante Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural. “Yo había cursado un taller de TIC´S, pero necesitaba más horas de aprendizaje considerando que son tecnologías que como estudiantes y profesionales debemos saber utilizar y sacarles el

mayo provecho posible”, puntualizó Melany Lazo, estudiante Técnico Universitario en Educación de Párvulo.