Publicado por el 12 de Marzo de 2020

Nota original aquí

Admisión, Destacadas, Noticias

Hasta ahora han ingresado más de 150 jóvenes que participaron del programa, lo que se asemeja a las cifras de 2019.

Ya iniciado el proceso de matrícula a las diferentes carreras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, los estudiantes provenientes de establecimientos adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, cuentan con un equipo de monitores que los acompañan en las diversas etapas de la inscripción a la UCSC.

Son poco más de 150 jóvenes provenientes de colegios partícipes del programa durante los últimos dos años, los que hasta ahora han elegido la UCSC para ser su centro de estudios superiores. Los nuevos estudiantes proceden en su mayoría de diversos puntos de las regiones del Ñuble y Biobío, como el caso de Javiera Bizama que llega desde Curanilahue a cumplir sus sueños ingresando a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. La estudiante comentó que “cuando llegó el correo indicando que había quedado en mi primera opción me puse feliz, porque era lo que quería y sobre todo si voy a tener el apoyo del PACE para que me guíen en lo académico”.

El padre de la estudiante, Roberto Bizama, por su parte precisó que “es un orgullo y un esfuerzo que ha estado haciendo ella y nosotros como padres para que tenga un mejor futuro. Un ejemplo para los demás que todo se puede en la vida”.

Respecto al proceso, la Jefa de la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad UCSC, Natacha Carrasco, dijo que ha llegado un alto flujo de estudiantes que ingresaron desde un establecimiento del programa con su puntaje PSU como aquellos que optaron la selección vía cupo PACE para hacer efectiva su matrícula. A su vez agregó que los nuevos estudiantes “vienen de distintos lugares del país, de zonas bastante rurales en algunos casos, pero con mucha motivación; en este sentido, nosotros mantenemos el compromiso y la disposición de siempre acompañarlos desde el primer momento que ingresan a la universidad, hasta el segundo año”.