La actividad apuntó a informar a los estudiantes sobre las condiciones de mantención de sus beneficios, los requisitos de renovación y responder consultas respecto a este tema.  .

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se encuentra realizando charlas sobre beneficios estudiantiles para todos los alumnos PACE UCSC de primer año. La actividad busca informar a los estudiantes sobre las condiciones de mantención de sus beneficios, los requisitos de renovación y responder consultas respecto a este tema.  

El encuentro, que se realizó por primera vez el pasado lunes 27, en el Campus Santo Domingo, se replicó el martes 28 en el Edificio Central de la UCSC. Este miércoles 29, tuvo lugar -en la sala 209 del Edificio Central, de 14.00 a 15.00 horas- la última versión de esta charla.

El desarrollo de esta instancia estuvo a cargo de las unidades de: Gestión Financiera Estudiantil (GFE), de la Dirección de Finanzas; Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE) y la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad de la UCSC.

Ana María Yáñez, especialista en Seguimiento Estudiantil, de la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad de la UCSC sostuvo que, “el propósito de la actividad buscaba que los estudiantes obtuvieran información respecto de servicios o apoyos con los que cuentan o que pudieran optar, como forma de complementar y/o mejorar las condiciones de su vida universitaria”.

Respecto a la información presentada, Nathalia Pando, especialista de Gestión Financiera, explicó que, “la idea es que los estudiantes tengan una noción clara de los beneficios estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación (Mineduc), y que resuelvan todas las dudas que tengan”.

“Desde Gestión Financiera, queremos que los estudiantes entiendan qué es la gratuidad, qué sucede si realizan cambios de carrera, qué pasa si ellos suspenden o retrasan sus estudios, qué ocurre con los beneficios”, agregó Pando.

Por su parte Claudia Espinoza, jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE -tras ser consultada respecto a su presentación- mencionó que, “el propósito es entregarle información clara a los estudiantes respecto a las becas internas y externas de mantención, los procedimientos y fechas para que las conozcan y postulen si cumplen con los requisitos”.

En ese sentido, “la recomendación para los estudiantes es que visiten la página web dae.ucsc.cl, en donde aparecen todas las Unidades de la Dirección de Apoyo al Estudiante, y donde publicamos todo acerca de los beneficios estudiantiles de la Universidad. Si ellos lo leen, van a estar bien informados”, agregó Espinoza.

Las charlas han contado con una gran convocatoria de estudiantes de diferentes carreras. Las alumnas y los alumnos, que participaron, quedaron satisfechos con la información entregada por los representantes de las diferentes Unidades de la Casa de Estudio.

Marcelo González, estudiante de primer año de Ingeniería en Información y Control de Gestión, comentó que “hemos participado de una buena charla. Muchas veces uno no conoce muy bien sobre estos beneficios y nunca está de más informarse, ante cualquier situación”.

Por último, Krishna Godoy, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial, mencionó que “ha sido una muy buena instancia, ya que no estaba al tanto de los requisitos para optar a los diferentes beneficios. Esta actividad me ayudó a resolver dudas sobre la Beca Presidente de la República, ya que no conocía los periodos de renovación”.