El nuevo espacio de entrevistas, que se transmitirá por UCSC RADIO (820 am y online), busca acercar el programa PACE a toda la comunidad universitaria, educativa y al público en general.

La Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), lanza este miércoles 8 de mayo -a partir de las 12:00 hrs.- el primer capítulo del programa radial “PACE AL AIRE”.

El nuevo espacio de entrevistas, que se transmitirá por UCSC RADIO (820 am y online Link), busca acercar el programa PACE a toda la comunidad universitaria, educativa y al público en general.

El jefe (s) de la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad de la UCSC, Jordán Ovalle, sostuvo que el objetivo del programa radial permitirá “informar y dar a conocer a la comunidad educativa sobre el trabajo que realiza el PACE de la UCSC en cada uno de sus componentes, creando -a su vez- un espacio de difusión de las actividades que realiza el programa, promoviendo así al PACE de la UCSC como una iniciativa inclusiva, con el sello Institucional de la UCSC”.

Por su parte, Gabriel Bello, periodista del programa PACE UCSC y conductor del nuevo espacio informativo, sostuvo que “se trata de una nueva plataforma comunicacional que estamos sumando a las ya existentes, para continuar difundiendo el propósito del programa PACE, para que los auditores de la radio conozcan qué es lo que hacemos y de esa manera ir generando un vínculo que nos vaya acercando cada vez más a nuevas y distintas audiencias, permitiéndonos -a su vez- informar acerca de las actividades y del quehacer constante del programa”.

En esa misma línea, Andrea Cartes, encargada de gestión administrativa y financiera de la Unidad, explicó que parte de los objetivos pasa también por “potenciar todos los canales de información y difusión del PACE UCSC, y utilizar estos canales como una fuente informativa. Fortaleciendo la red de comunicación dentro de la comunidad educativa y en la red de establecimientos”.

Respecto a su proyección Ovalle sostuvo que “esperamos que este espacio se consolide como un medio de comunicación institucional, que permita generar conocimiento y un vínculo con las comunidades educativas en las que el PACE UCSC tiene presencia”.

“PACE AL AIRE”, se transmitirá los días miércoles a partir de las 12:00 hrs en UCSC RADIO (820 am y vía online en https://www.ucsc.cl/ucsc-radio/.