En el marco del Plan Operativo del Programa PACE UCSC, se iniciaron las Jornadas de Inducción 2018, las que realizaron un recorrido por todas las provincias de la Región, incluyendo la Región del Ñuble. Estas Jornadas tuvieron como objetivo realizar una presentación con los lineamientos generales del Programa, así como también dar a conocer indicadores de desempeño con respecto al trabajo que se ha ido desarrollando tanto en los establecimientos educacionales como en la propia Universidad.

Para Natacha Carrasco, coordinadora ejecutiva del Programa en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, “se trata de una oportunidad de seguir potenciando el trabajo que hacemos, y que el PACE ha realizado, ya que así podemos empoderar a las comunidades educativas generando y reafirmando las confianzas”, señaló.

De igual forma, Mireya Ramos, encargada regional del PACE, enfatizó que somos la Región, después de la Metropolitana, que tiene más liceos PACE y debemos fomentar esta oportunidad que están dando las universidades. Podemos decir con certeza que los equipos PACE UCSC y de las demás universidades de la Región son equipos que están apoyados desde su Rector hacia abajo, ha sido un gran trabajo de sensibilización dentro de las universidades”.

Las Jornadas incluyeron información sobre los objetivos del Programa, sus criterios de habilitación y metodología de trabajo, así como también sobre la caracterización académica y socioemocional de los estudiantes PACE UCSC.

Durante esa semana el equipo de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, continuó con sus inducciones en los Institutos Tecnológicos de Chillán y Cañete respectivamente, trabajando directamente con equipos directivos, alumnos y apoderados de los establecimientos en convenio.