La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) abrió sus puertas para toda la comunidad estudiantil de la región en el campus San Andrés, donde más de 200 alumnos PACE UCSC tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad las carreras y las dependencias de las distintas facultades del recinto educacional.

La actividad que se extendió durante toda la semana en el Campus San Andrés correspondió a la cuarta y última que se realiza en el año. Anteriormente se abrieron las compuertas de la universidad en las sedes de Los Ángeles, donde asistieron 170 alumnos PACE; Cañete, con un total de 170 estudiantes de programa y Chillán con 270 jóvenes.

“La Casa Abierta ha sido una experiencia muy grata, hemos venido por el programa PACE UCSC, que nos ha servido de mucho, sobre todo a nivel de curso ya que nos han preparado para la PSU y hemos aprendido muchas cosas nuevas y muy útiles que nos servirán a futuro, sobre todo en Lenguaje y Matemáticas”, sostuvo Noelia Morales Carrasco, estudiante del Liceo Técnico Profesional Campanario de la comuna de Yungay.

Los jóvenes recorrieron gran parte de las instalaciones de la universidad, incluyendo los talleres y laboratorios con los que cuentan las distintas facultades. Además, tuvieron acceso a los stands de cada una de las carreras, permitiendo conocer más en profundidad cada una de estas áreas de estudios con las que cuenta la UCSC.

“Hemos querido aprovechar esta instancia, a la que PACE UCSC nos ha invitado, ya que consideramos que el aporte que genera este programa en los alumnos de enseñanza media es muy efectivo y que además es muy beneficioso para nuestros estudiantes. Se nota el esfuerzo y compromiso entre quienes trabajan y organizan esta acción que básicamente se refleja en los alumnos”, Blanca Pavez, orientadora del Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez.

El viernes como último día de actividades, el departamento de Difusión de la universidad desarrolló una jornada exclusiva para niños, el UCSC Kids, donde los niños podrán conocer sus intereses y la importancia de estudiar.

Estas actividades son parte del proceso de acompañamiento de exploración vocacional de los estudiantes para que puedan experimentar y conocer de manera directa las distintas carreras que existen, de esta manera podrán tomar esta importante decisión sobre su futuro de manera más informada.