Publicado por el 1 de Diciembre de 2020 (https://www.ucsc.cl/noticias/semana-vocacional-de-pace-ucsc-orientara-a-estudiantes-de-cuarto-medio/)

Iniciativa busca ayudar a los jóvenes a definir su futuro, una vez egresados de sus establecimientos educacionales.

Dirigida a los cerca de 2.000 estudiantes de Cuarto Medio de la red PACE UCSC, la Semana Vocacional organizada por este programa busca apoyar a los jóvenes, permitiéndoles acceder a información con los objetivos de resolver inquietudes y disminuir la ansiedad propia de quienes deben tomar decisiones respecto a su futuro.

La iniciativa se inició ayer y finalizará el próximo viernes 11 de diciembre e incluirá diversas actividades, tales como:

Asesoría individual, donde cada estudiante podrá acceder a una hora con un profesional que le ayudará a resolver sus inquietudes de manera personalizada (Link: https://calendly.com/pace_ucsc/asesoria-vocacional).

PACE a la UCSC, donde podrán conversar con alumnos que ya han ingresado a la Casa de Estudios, para que puedan conocer la experiencia de ser universitarios.

PACEmos a relajarnos, donde podrán acceder a distintas herramientas para bajar la ansiedad frente a la PDT (Link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUsc-ygqzIvGt0N2ETSA_FRpa4-KRJAEc8w).

UCSC te acompaña, donde podrán saber más acerca del acompañamiento que brinda el PACE y también la UCSC, una vez que ingresan a la Universidad (Link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMpcuivrD8qH9wv5ZOkRXnt-0BoB-g1gs2h).

“​El principal beneficio que podrían obtener los estudiantes es ir aclarando dudas que les permitan definir un proyecto de vida postsecundario, sea cual sea el ámbito en que tengan interés en desenvolverse, accediendo a información que, si bien durante el año ha sido compartida con ellos, en este período podrían despejar dudas que aun permanezcan”, sostuvo Karyn Rojas, socióloga especialista del componente Preparación en la Enseñanza Media del PACE UCSC.

Para acceder al calendario de la Semana Vocacional pinche aquí