La “Escuela de Verano 2019” organizada por la Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), celebra la alta convocatoria que han tenido sus actividades en poco más de una semana. A su vez, destaca el compromiso e interés que los nuevos estudiantes han demostrado en las distintas jornadas.

Más de cien nuevos estudiantes de la UCSC -matriculados en esta casa de estudios a través del programa PACE- han participado de las actividades inductivas y de capacitación en el marco del programa de “Vinculación Temprana” implementada por los profesionales de esta Unidad. Ello, les ha permitido -entre otras cosas- relacionarse desde un comienzo con la vida universitaria, conocer a sus nuevos compañeros e identificar las distintas instalaciones del campus San Andrés, tal como lo señalaron:

Luis Poblete Navarrete, 1º año Ingeniería Civil Industrial, UCSC.

“Participar de la “Escuela de Verano” del PACE UCSC ha sido una gran oportunidad, ya que hemos podido hacer nuevos amigos y ya sabemos donde están las facultades y los laboratorios. Además, las actividades nos han permitido generar mucha más confianza en esta nueva etapa”.

Sophia Luengo Cuevas, 1º año Periodismo, UCSC.

“Me parece excelente el trabajo que ha realizado el programa PACE UCSC, debido al apoyo que nos brinda, sobre todo a los estudiantes que somos de fuera de Concepción, yo soy de San Nicolás y nos han entregado toda la información necesaria para llegar hasta acá sin ningún problema. A su vez nos han proporcionado un conocimiento que no teníamos, las habilidades que son necesarias para la universidad y un acompañamiento y apoyo fundamental para poder desenvolvernos en la vida universitaria”.

Carolina Vásquez Acuña, 1º año Ingeniería Civil, UCSC.

“Las actividades que el programa PACE UCSC han sido geniales, muy entretenidas. Estas instancias generan muchas oportunidades para los estudiantes nuevos, ya sea integrando y conociendo nueva gente. Esto es muy importante, porque llegar a primer año y no conocer a nadie siempre es un temor para los recién egresados de cuarto. Esto nos permite tener más confianza y no estar tan inseguros”.

Nicolás Contreras Valdebenito, 1º año Ingeniería Civil Eléctrica, UCSC.

“El programa PACE UCSC me ha parecido increíble. He conocido gente muy amable, súper buena onda y se dan espacio para generar amistad. No solamente nos ayudan a estudiar, si no que además nos brindan apoyo que nos permite liberarnos y no estar tan asustados o estresados”.

Pamela Osses Villalobos, 1º año Tecnología Médica, UCSC.

“Las actividades que el programa PACE UCSC ha realizado han sido muy positivas y de gran ayuda para todos nosotros. Estoy muy agradecida, ya que por lo menos el primer día de clases no voy a estar tan perdida o desorientada. Se nota la dedicación y la buena intención desde el primer día, por ejemplo, cuando nos mostraron las distintas facultades y los edificios donde se imparten las carreras. Otro elemento importante es que tuvimos la oportunidad de conocer a algunos de nuestros nuevos compañeros por lo que el primer día no estaré tan sola, que era uno de los mayores temores”.

Carolina Sanhueza Quiroga, 1º año Tecnología Médica, UCSC.

“Las actividades que el programa PACE UCSC ha desarrollado me parecen muy interesantes, ya que he conocido a parte de mis compañeros, me han enseñado a ubicarme dentro y fuera de la universidad y me van a entregar apoyo durante todo el año, por lo que no voy a estar tan sola. Considerando que soy de Bulnes ya me siento muy acompañada por todo el equipo del programa”.

Brayan Arrepol Contreras, 1º año Medicina, UCSC.

“Esta semana ha sido inédita, he conocido nuevos compañeros y estoy muy agradecido del programa PACE UCSC ya que desde el primer momento estuvieron conmigo. Ha sido una experiencia muy grata, inolvidable, haber llegado a esta instancia en la universidad, ya que además esta carrera fue mi primera opción, entonces -realmente-estoy muy contento. Los nuevos compañeros que ya he conocido han sido espectaculares y ya he hecho un par de buenos amigos. Muchas gracias PACE”.

Sebastián Araya Martínez, 1º año Medicina, UCSC.

“Ha sido una oportunidad estupenda para todos nosotros los estudiantes que llegamos a primer año de universidad. El programa PACE UCSC es realmente una gran ayuda para conocer el mundo universitario, los nuevos compañeros y las facultades, junto a mucha otra información de gran utilidad para quienes venimos llegando. El tener instancias como estas -para conocer nuevos compañeros y poder relacionarse- nos permite comenzar de buena manera a desarrollarnos en este nuevo proceso que inicia”.