Las actividades, que se enmarcan dentro del “Programa de Vinculación Temprana” que desarrolla el PACE UCSC, buscan generar instancias recreativas y participativas para acercar a los nuevos estudiantes con la vida universitaria, el entorno y los profesionales del programa.

La Unidad de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se encuentra desarrollando -durante esta semana- la “Escuela de Verano 2019”, dando la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a la universidad a través del programa.

Las actividades, que se enmarcan dentro del “Programa de Vinculación Temprana” que desarrolla el PACE UCSC, buscan generar instancias recreativas y participativas para acercar a los nuevos estudiantes con la vida universitaria, el entorno y los profesionales del programa.

En esa línea Valentina Matus, especialista Área de Acompañamiento en la Educación Superior del PACE UCSC sostuvo que, “…básicamente se trata de un programa de inducción propio del PACE para que el estudiante esté informado desde un primer momento acerca de los distintos dispositivos de acompañamiento”.

Además de conocer al equipo del PACE UCSC y todas las herramientas a las que pueden acceder para llevar adelante su primer año universitario, los estudiantes recibieron capacitación junto a un mapa acera de las instalaciones de la UCSC en el Campus San Andrés y Santo Domingo de Concepción, donde pudieron conocer las distintas facultades, direcciones administrativas e infraestructuras deportivas, de la mano de los profesionales del área de Acompañamiento.

Pero eso no fue todo, luego de una charla de bienvenida y tras compartir de un coffee de camaradería en el auditorio Santa Teresa de Ávila de la Facultad de Comunicaciones, Historia y Cs. Sociales de la UCSC, los estudiantes fueron guiados por un city tour, por Concepción, donde pudieron conocer la ubicación de los servicios y lugares más frecuentes de la ciudad, entre otras cosas.

“Hicimos una salida con los estudiantes al centro de Concepción, para que por ejemplo, los alumnos que ingresan a la carrera de Derecho conozcan el campus Santo Domingo, donde se encuentra la Escuela de Derecho y los servicios de utilidad pública como el Banco Estado, el Servipag, etc. Donde ellos podrán realizar trámites de utilidad”, detalló la especialista del PACE UCSC.

Por último, el Programa de Vinculación Temprana, que se extenderá hasta el miércoles 6 de marzo, en su primera jornada del pasado lunes 25, finalizó con un almuerzo de camaradería entre los nuevos estudiantes y los profesionales del PACE UCSC en el Mall del Centro, “con el objetivo de llevar el programa adelante de manera más amena y de generar lazos tempranos entre los mismos estudiantes y nosotros, para cuando nos necesiten recurran inmediatamente y que se sientan con la confianza suficiente de plantear sus inquietudes para ver la mejor manera de ayudarlos”, concluyó Matus.