• Son 158 los alumnos habilitados PACE que ingresan a las distintas carreras de la UCSC a través de este programa cuyo principal fundamento es la inclusión en la educación.

La Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) dio por finalizado el Proceso de Matrículas 2019 con resultados positivos y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Estamos cerrando la etapa del proceso de matrícula 2019 con resultados muy positivos. Se trata de la tercera generación de estudiantes PACE UCSC que ingresa a la universidad, a través del trabajo preparatorio y de acompañamiento que PACE realiza en los distintos establecimientos de todo el país”, sostuvo Natacha Carrasco, Jefa Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad UCSC.

Son 158 nuevos estudiantes habilitados PACE que “hoy ya son parte de nuestra casa de estudios, gracias al trabajo de un equipo de profesionales altamente capacitado, quienes llevan adelante el complejo -pero importante desafío- de la inclusión social, bandera que eleva el Ministerio de Educación a nivel nacional. Esto es una motivación extra, que nos lleva a seguir trabajando, después de cuatro años, dándole la oportunidad a nuevos jóvenes que a través de la vía PACE pueden cumplir sus sueños de continuar sus estudios pero ahora en la educación superior”, concluyó Natacha Carrasco.

Las distintas áreas que componen la nueva Unidad de Acompañamiento y Acceso a la Universidad UCSC ya se encuentran trabajando para recibir a los estudiantes durante la última semana de febrero. Entre las actividades que destacan se encuentra la “Escuela de Verano”, donde se dará la bienvenida oficial a los nuevos alumnos PACE UCSC.