• En la reunión -que se realiza periódicamente desde 2016 y a la que asistieron coordinadores del programa PACE UCSC junto a diversas autoridades de la universidad- se reportó el periodo de 2018 y se revisaron los principales lineamientos del programa para 2019.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), celebró la primera junta del año con el Comité Directivo y Asesor.

“Se trata de una reunión muy importante para nosotros, ya que con el cambio de autoridades a nivel gubernamental se pasó por un periodo de transición, que dio paso a la institucionalización del programa PACE, lo que involucra una serie de ajustes internos con un proceso de acreditación muy cercano. Por cuanto se trata de una serie de desafíos que se abordan, en un momento clave, de suma importancia para el futuro del programa y en sí de todos los estudiantes PACE”, sostuvo Natacha Carrasco, jefa de unidad de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior.

Además, en la instancia se abordaron temas de igual relevancia para el programa, relacionados con, “ajustes y alcances presupuestarios, preparación y acompañamiento estudiantil, gestión de formación de estudios, reporte de las acciones realizadas, proyecciones de ejecución financiera, entre otros”, agregó.

Por último, Carrasco agradeció el compromiso existente por parte de quienes componen el Comité Directivo y Asesor, destacando “la disposición positiva que tienen ante los requerimientos del programa, que son hartos y estamos conscientes del tiempo que toma abordarlos, y aun así son atendidos de la mejor manera, incluso ayudándonos a agilizar las acciones, esto es muy valorable y responde a los lazos de confianza que se han generado, por estos reportes, entre el equipo de trabajo PACE y las autoridades que componen el Comité Directivo y Asesor”.

La próxima reunión se llevará a cabo durante el primer semestre una vez se obtengan los primeros resultados de la implementación del programa planificado para el 2019.