La actividad -que se extenderá durante dos jornadas- busca entregar información relativa al proceso de postulación 2019.

Estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) asistieron a “La Previa UCSC”, en el campus San Andrés, donde aclararon dudas y encontraron respuesta profesional respecto del proceso de postulación 2019.

“La Previa UCSC se trata de la última actividad de orientación que realizamos y tiene por objetivo que nuestros futuros postulantes puedan dilucidar sus dudas con respecto a las carreras, con los distintos jefes de carrera y académicos de cada una de las unidades de la universidad”, sostuvo Andrés Valenzuela, director de Difusión de la UCSC.

Pero las facultades no fueron las únicas unidades de la universidad que participaron de esta actividad. Gestión Financiera y el programa PACE UCSC respondieron dudas y consultas de un millar de asistentes durante ambas jornadas.

“He venido a esta actividad para encontrar información relativa a la carrera de Pedagogía Diferencial. Pero además a buscar información respecto a cuáles son mis reales opciones de postulación. En ese sentido en el stand del PACE UCSC y en general durante todo el programa he recibido información oportuna, que me ha ayudado bastante. Creo que el programa PACE UCSC, es una excelente ayuda y por lo mismo a mi me gustaría quedar en esta universidad, la UCSC”, sostuvo Alexandra Trostel, estudiante de cuarto medio del Liceo Yobilo de Coronel.

La actividad, que se desarrolló a un costado del edificio corporativo de la UCSC, apunta a entregar la mayor cantidad de información a todos los estudiantes que asistieron, pero a su vez, se han montado otros mecanismos de contacto con los estudiantes.

“Para acceder a esta actividad los estudiantes deben ingresar al sitio web de la universidad www.ucsc.cl o inscribirse enviándonos un correo a difusion@ucsc.cl. Pero además hemos montado un call center para mantener el contacto con todos quienes requieran acceder a información para el proceso de postulación 2019”, detalló el director de Difusión de la UCSC.

Desde el miércoles 26 al domingo 30 de diciembre la UCSC dispondrá de todos los servicios para dar inicio al proceso de postulación 2019, donde los estudiantes podrán postular acompañados durante todo este proceso en el campus San Andrés, el 26 y 27 en SurActivo, en el campus Santo Domingo y en las sedes en los institutos tecnológicos de la UCSC de Chillán, Los Ángeles y Cañete.