Diego Ramirez, del liceo Polivalente San Gregorio de Ñiquén, obtuvo el primer lugar en la categoría Junior, mientras que Benjamín Vera, del mismo establecimiento, alcanzó el segundo lugar en la categoría Intermedia. Por su parte, Jepherson Jara del liceo Alonso de Ercilla de Cañete, ganó la segunda posición tras una sobresaliente carrera.

Con una destacada participación alumnos PACE UCSC triunfaron en la gran final del Campeonato de Mountainbike EnjoyRIDE 2018, realizado en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

“Estoy muy contento de haber participado. Creo que estas actividades son muy positivas, ya que entregan la oportunidad de practicar el deporte bajo muy buenas condiciones, con un campeonato muy bien organizado. La idea es que cada vez más gente se interese y participe del programa PACE UCSC, ya que a través de este he podido estar aquí”, sostuvo Jepherson Jara, rider de esta competencia y alumno del programa PACE UCSC.

En esta oportunidad los tres alumnos que participaron obtuvieron preseas, lo que demuestra el alto nivel de compromiso que estos estudiantes tienen, tanto en los estudios como en el deporte.

En ese sentido, Rodrigo Aguilera, profesor y orientador del liceo Polivalente de San Gregorio sostuvo que “este tipo de actividades congregan a muchos jóvenes de distintos lugares, lo que potencia la posibilidad de que ellos se relacionen y se integren. Por esto mismo estamos pensando en sumar más alumnos para el próximo campeonato y seguir participando de este gracias al programa PACE UCSC”.

Vicerrectoría Académica UCSC

De esta manera, el equipo PACE UCSC logra afianzar el apoyo que entrega a sus alumnos, quienes además fueron alentados tanto por sus familias, como por los coordinadores del programa, bajo el constantemente respaldo de la Vicerrectoría Académica de esta universidad.

En esa línea, el vicerrector académico de la UCSC, Luigi Cuellar Fernández -quién además participó íntegramente como rider, recorriendo los circuitos, en el campeonato- se refirió a la importancia que tienen este tipo de actividades para toda la comunidad estudiantil.

“Desde el equipo de Rectoría estamos convencidos de que la vida académica y la formación profesional de los estudiantes, deben estar relacionadas con otros aspectos de la vida. Sabemos que a nivel nacional el desarrollo del deporte es un requerimiento en los distintos niveles educativos y en ese sentido, lo que buscamos es invitar a los colegios del programa PACE UCSC, a que se vinculen progresivamente y que puedan aprovechar todas estas instancias deportivas. Esperamos cada vez mayor participación por parte de los establecimientos, el equipo PACE UCSC cuenta con toda la disponibilidad para apoyarlos, en cuanto a la logística, traslados, alimentación e inscripciones”, sostuvo el directivo académico.

Al mismo tiempo, el vicerrector extendió una invitación a toda la comunidad PACE UCSC, “los esperamos a todos el próximo año, en el cuarto campeonato de Mountainbike 2019, donde podrán contar -nuevamente- con todo el apoyo y respaldo del programa, junto al de la Vicerrectoría Académica de la UCSC”.