En la reunión, que contó con una alta convocatoria, se realizó una actividad enfocada a recopilar información necesaria para la implementación de la programación operativa 2018, referida particularmente a los contenidos disciplinares propios de las áreas y carreras de la universidad.

Concepción, octubre de 2018.- El programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) realizó la jornada semestral 2018 con jefes de carrera y profesores de primer año de la UCSC.

“Se trata de una instancia de difusión del PACE UCSC que lleva por nombre La Pieza Clave, debido a que está dirigido a divulgar información sobre el programa entre los profesores y los jefes de carrera, de tal manera que ellos estén al tanto de las acciones y resultados del programa. A su vez, para que tomen conocimiento de los dispositivos de apoyo que tenemos y así puedan derivar a los estudiantes cuando se consideren necesario”, sostuvo Valentina Matus, socióloga y  coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

En la actividad estuvieron presentes profesores de las distintas facultades de la Universidad, incluyendo jefas y jefes de carrera, con quienes se generó un vínculo a favor de dar a conocer con mayor profundidad el programa, tanto interna como externamente.

“La actividad me pareció muy necesaria y útil para conocer el trabajo que desarrolla el programa PACE, ya que  no solo permite revisar las acciones que se realizan con los establecimientos y los alumnos desde su enseñanza media, sino que nos invitó a reflexionar sobre las acciones en que nosotros podemos colaborar para que nuestros estudiantes tengan un mayor aprendizaje y competencias”, sostuvo Manuel Rivera, Jefe de Carrera de la Dirección Audiovisual y Multimedia (DAM) Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de UCSC.

“La importancia del programa PACE es vital, ya que no solo se cumple con uno de los fundamentos de nuestra universidad, como es la inclusión y apoyo social, sino que permite dar apoyo a decenas de familias y jóvenes que tienen una oportunidad, muchas veces única, de obtener un título universitario y ser grandes profesionales.  Estoy muy contento de haber participado y de compartir mi primer año con el Programa y los estudiantes PACE de nuestra carrera de DAM”, concluyó el docente.