Con la Universidad Católica de la Santísima Concepción como anfitriona se realizó una nueva reunión de la Mesa Regional PACE Biobío, que desde hace más de un año realiza una labor importante, al recoger las inquietudes y el espíritu colaborativo del Programa a nivel Regional.
En la sesión, cuya bienvenida estuvo a cargo del Prorrector UCSC, Andrés Varela, se trataron temas relacionados con la reactivación del seguimiento a estudiantes que egresan de liceo PACE y también a los estudiantes que ya están en la Educación Superior. También se habló sobre la sistematización de beneficios entregados por las municipalidades de la Región y de la importancia que tiene la exploración vocacional entre los alumnos que están en la Enseñanza Media y principalmente en la necesidad de potenciar las áreas de estudio de cada Universidad. “Fue una jornada provechosa y tenemos la posibilidad de generar una mesa de trabajo paralela a esta mesa específica que va a ser una suerte de coordinación de estudios, para levantar datos relevantes que nutran a todas las instituciones”, señaló Jorge Roa, coordinador ejecutivo del PACE UdeC.
Como cada jornada, la sesión fue guiada por la coordinadora regional del Programa, Mireya Ramos de la Seremi de Educación y contó con la asistencia de: Natacha Carrasco, coordinadora ejecutiva UCSC; Grecia Avilés, coordinadora ejecutiva UBB; Sergio Manuschevich, coordinador AES DUOC UC; Jorge Roa, coordinador ejecutivo UdeC; y Paulina Verdejo, coordinadora ejecutiva UTFSM, entre otros integrantes de cada PACE de las IES en convenio.
Esta plataforma constituye una iniciativa inédita dentro del país, que reafirma la importancia que tiene el Programa en todas las Universidades que son parte de la Red PACE Regional y en cada una de las Instituciones que la integran.
“Este es un equipo regional que se ha ido armando en el tiempo, priorizando los temas que son sensibles y comunes todas las instituciones de Educación Superior de la Región y tal como decía el Prorrector de la UCSC que nos dio el saludo de bienvenida, el valor que tiene se refiere a que en el Biobío las universidades tienen que trabajar y potenciarse, por que la sociedad, el territorio y las personas lo necesitan”, concluyó Mireya Ramos, coordinadora regional del PACE.