Con la presencia del Dr. Francisco Javier Gil, director de la cátedra Unesco- Usach de Inclusión en la Educación, se llevaron a cabo las sesiones del Consejo directivo y Consejo Asesor, PACE UCSC de este primer semestre, que tienen por finalidad asesorar en la ejecución de las actividades del Programa PACE UCSC, validando, retroalimentando y sugiriendo nuevas ideas en favor del mejoramiento continuo de las actividades.

Durante la mañana sesionó el Consejo directivo, que tuvo como punto fuerte la presentación de Francisco Javier Gil, quien con números y alcances metodológicos explicó a las autoridades las proyecciones del Programa PACE en distintas universidades.

En esta reunión estuvieron presentes, el Vicerrector Académico Luigi Cuellar, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mónica Tapia, la Coordinadora de Proyectos Mecesup, Zoila Farfán, el Director de la Dirección de Gestión Estratégica, Humberto Vergara y el analista de dicha Dirección, Sebastián Arriagada, el Director de Finanzas, Joaquín Pérez y representantes del Programa PACE UCSC.

Durante la tarde se desarrolló la reunión del Consejo asesor, integrado por los orientadores y representantes estratégicos de las distintas comunidades educativas que conforman la red de establecimientos PACE UCSC, para quienes la presentación de Gil fue considerada un incentivo, ya que mostró con cifras cuál es el trabajo que el Programa ha desarrollado, generando una gran interacción de los distintos invitados a la sesión.

En la jornada realizada se trataron temas relacionados con la Inclusión en la Educación; cómo el aumento de los establecimientos PACE abre una tremenda ventana hacia la Educación Superior, y de cómo los propios establecimientos educacionales deben defender el trabajo que se viene haciendo y que debe seguir creciendo, en un trabajo colaborativo entre las universidades y los establecimientos educacionales.

Para muchos asistentes se trató de un aliciente escuchar las palabras de Francisco Javier Gil, ya que muestran la confianza de quien ha estudiado y verificado lo que se está haciendo. “Fue una muy buena oportunidad de conocer al profesor que está trabajando científicamente este Programa, es un trabajo que se nota que le apasiona y también nos contagió a nosotros. Yo me voy mucho más fortalecido y comprometido con el desarrollo de este proyecto”, señaló Ariel Durán, director del Liceo Agroindustrial Llano Blanco de Los Ángeles.